Ambrosini remarcó la importancia de congelar los precios para todos los usuarios

La congelación de los precios de los servicios de comunicación para todos los clientes fue una «decisión estatal», destinada a proporcionar cierta seguridad a la población en el contexto de la situación de aislamiento y distanciamiento social, según el presidente de la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini.

En un diálogo con Telam, el funcionario subrayó la decisión presidencial, señalando que es natural que las compañías hayan discutido la regla, pero aseguró que ninguno de ellos solicitó ventajas fiscales o la asignación del espectro de radio en intercambio de la congelación de sus ingresos en pesos.

– Telam ¿Fue difícil llegar a un acuerdo de precios con las empresas de comunicación?

– Claudio Ambrosini. El estado tomó la decisión porque había que tomarla. No se puede pasar por una pandemia, sin importar cuáles sean los problemas económicos globales y que, por supuesto, reverberan aquí en Argentina, cuanto más los problemas de Argentina, más todo lo que arrastramos, cargando a las personas con otra preocupación.
Si solicita ser educado en línea, trabajar, entretenerse en línea porque no hay una salida obligatoria; si no está seguro de que el servicio se pueda proporcionar, y realmente lo fue; debe asegurarse de que no aumentará.
Una persona que ha perdido el 50% de la facturación, ha perdido su trabajo o está suspendido y recibe solo la asignación pagada por la compañía o por Anses, no puede ser condenada a aumentar un servicio que está obligado a utilizar.
Al menos la decisión del estado, tomada por el presidente Alberto Fernández, es que durante 120 días, esto permanecerá sin cambios.

– T. ¿Desde el 1 de mayo?

– CALIFORNIA Del 1 de mayo al 31 de agosto.

-T. Pregunto específicamente cuándo comienza, porque en abril hubo un aumento en los servicios de comunicaciones.

– CALIFORNIA De hecho, la operación por lotes está dividida. Era viejo, pero estaba atrapado en alguna parte. (Nota del autor: se refiere a los lotes de facturación agrupada en los que las empresas separan a los clientes de acuerdo con las fechas de vencimiento de las facturas).
Independientemente de esto, las compañías telefónicas han cancelado en principio los servicios prepagos, que representan el 77% de la cartera total, casi 35 millones de líneas, que son las que utilizan las personas con menos recursos, han disminuido (precio) a mes de enero. . También cancelaron los de telefonía fija.
Algunos aumentos alcanzaron en abril, pero en el informe Indec, el elemento de comunicación parece negativo.
Lo importante es que para el 31 de agosto no habrá aumento de ningún tipo.

Algunos aumentos alcanzaron en abril, pero en el informe Indec, el elemento de comunicación es negativo«

– T. ¿Qué empresas firmaron el acuerdo?

– CALIFORNIA Hay todas las compañías, las tres más grandes, más Direct TV, más Telecentro, más todas las cooperativas.
Las cooperativas se unieron y todavía no estaban cortando. Desde el principio, dijeron que no íbamos a cortar, porque la relación con el cliente era diferente. Es mucho más directo. En las cooperativas que se encuentran en ciudades pequeñas, usted no es un cliente identificado con un número, es un cliente con nombre y apellido, que también pagará al local. De hecho, cuando comenzamos las medidas sanitarias, las cooperativas me dijeron que las personas están acostumbradas a pagar las instalaciones en persona, hay mucho contacto entre el cliente y la cooperativa.

– T. ¿Cómo evalúa el comportamiento de las empresas en esta etapa, en particular las grandes?

– CALIFORNIA Las compañías acompañaron la decisión del gobierno. El Ejecutivo ha propuesto una medida y lo han discutido, sí, y es bueno que lo estén discutiendo. Intercambiamos ideas. El estado debe tener su papel y las empresas deben tener el suyo.
Sabían que la voluntad, la decisión del gobierno no era aumentar, por lo que adaptaron sus propios mecanismos internos porque tenían que responder a diferentes intereses. Hay compañías que tienen dueños directos, hay compañías que tienen fondos, accionistas.
Todos se acomodaron y estuvieron a la altura de las circunstancias. La decisión fue no aumentar y no aumentaron.

Las empresas apoyaron la decisión del gobierno«

– T. En el intercambio de ideas, ¿apareció la cuestión de la paridad, dado que Foetra debería definirlas en julio?

– CALIFORNIA Foetra, entiendo que acompañarás.

– T. ¿Han presentado las empresas una solicitud de consideración sobre cuestiones fiscales o solicitudes de espectro radioeléctrico?

– CALIFORNIA Absolutamente no. Esto nunca ha sido discutido. En la discusión, plantearon fechas, querían 30 o 60 días para el acuerdo de precios.
Comenzamos con esta fecha. Cada empresa tiene un proceso interno, finalmente prevaleció la capacidad de ayudar a las empresas y la decisión del gobierno.
No dijeron que congelamos los precios y usted me exime de los impuestos sobre la nómina o ese impuesto. No.

– T. En los últimos días, destacó públicamente la televisión digital abierta (ADT).

– CALIFORNIA El ADT es una gran herramienta para personas con bajos ingresos y creo en un ADT que funciona bien. Lo que depende de nosotros, te ayudaremos. El TDA es administrado por la Secretaría de Medios y la infraestructura es propiedad de Arsat.



Fuente: Telam | Ver noticia

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