Gobierno de Buenos Aires propone plan para volver a clases en espacios abiertos

Ofrecieron clases de tutoría y talleres de lectura en plazas o calles del barrio ubicadas en el ámbito educativo.

Ofrecieron clases de tutoría y talleres de lectura en plazas o calles del barrio ubicadas en el ámbito educativo.

El gobierno de Buenos Aires ha presentado una nueva propuesta al Ministerio de Educación de la Nación para el “regreso a la presencia” de los estudiantes de la ciudad que han perdido la conexión con las escuelas debido a la pandemia a través de un plan que incluye, a a partir del 28 de septiembre, clases de tutoría y talleres de lectura en espacios públicos como plazas de barrio o calles aledañas a establecimientos.

La medida fue elevada por la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, a su homólogo nacional Nicolás Trotta, según informaron a Télam fuentes de la cartera de capital, luego de que el programa fuera rechazado semanas atrás. de la Ciudad para la apertura de gabinetes de computadoras en escuelas para 6.500 estudiantes.

En este sentido, el nuevo esquema plantea la tutoría en espacios públicos para 6.500 estudiantes «que perdió el contacto con las escuelas» y que pertenecen a la educación pública, a los que se suman «bajo demanda» los de gestión privada.

La iniciativa, según explicaron, surge «de la necesidad de fortalecer el apoyo y acompañamiento presencial a quienes no han podido apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje para evitar que pierdan la Escuela».

En el caso de talleres de lectura, que también se llevará a cabo en el espacio público, será destinado a estudiantes de primer año de ambas administraciones quienes «tienen un menor grado de autonomía para aprender y necesitan más apoyo para fortalecer el proceso de aprendizaje», evaluado por el Ministerio de Buenos Aires.

El nuevo sistema ofrece apoyo educativo en espacios públicos para 6.500 estudiantes

El nuevo sistema ofrece apoyo educativo en espacios públicos para 6.500 estudiantes

La dinámica de uso del espacio público incluirál horario de 9 a.m. a 12 p.m., en lugar a ser designado por distrito, con grupos de hasta diez personas – ocho estudiantes y dos adultos –, Qué deben usar correas para la barbilla y gel de alcohol, dos veces por semana, a cargo de docentes socioeducativos, narradores y promotores de la lectura y articulación con los campos de atención ciudadana, espacio público, transporte y cultura.

De otra parte, El plan presentado tiene como objetivo «crear un espacio de socialización, encuentro y aprendizaje comunitario para los alumnos de último curso de secundaria», es decir el quinto y sexto, mediante el uso de “mobiliario escolar en la calle”.

Para este nivel, la propuesta cubre 170 escuelas públicas de nivel intermedio, con una frecuencia también de dos veces por semana, de 10 a.m. a 12 p.m. a cargo de la conducta de la escuela y del personal, quienes también deben utilizar, como los alumnos, la mentonera y el gel alcohólico.

Ofrece la formación de áreas de evaluación para estudiantes de nivel superior y formación profesional.

Ofrece la formación de áreas de evaluación para estudiantes de nivel superior y formación profesional.

Y se fomenta el traslado de mobiliario escolar, como mesas y sillas, a calles de poco tráfico en el entorno urbano de las escuelas.

Finalmente, la conformación de Espacios de evaluación para estudiantes de nivel superior y de FP en condiciones de acogida para que puedan realizar los exámenes prácticos finales.

El plan del gobierno de Buenos Aires se dio a conocer luego de la reunión de esta tarde entre los ministros Trotta y Acuña para discutir la posibilidad de retomar algunas actividades escolares.

Analizaremos la propuesta y les daremos respuesta. Lo que queda es no dar ninguna respuesta formal antes de la reunión con los dos ministros de salud, esto es lo que argumentamos en esta reunión con el Ministro Acuña ”, dijo Trotta.



Fuente: Telam | Ver noticia

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