Impulsan una campaña de Educación Financiera para adultos mayores

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Secretaría Nacional de Medios y Comunicación Pública están promoviendo una campaña de educación financiera para las personas mayores, que presentarán el próximo lunes, informaron.

Como parte de un esfuerzo de colaboración entre Banco Nación y la Secretaría de Medios, este lunes se presentará el primer spot televisivo sobre educación financiera, especialmente dirigido a las personas mayores.

Esta es una serie de micrófonos que se transmitirán en lotes por Televisión Pública, el Canal Encuentro y en las diversas plataformas de los medios públicos, con la conducción de Virginia Lago, y con el objetivo de poner a disposición un manual sobre ‘instrucciones para aprender a operar a través de los diversos canales electrónicos y conocer las ventajas de hacerlo sin salir de casa.

Entre otros temas, las características de la tarjeta de débito y las diferencias con la tarjeta de crédito, las operaciones que se llevarán a cabo en un cajero automático, además de retirar efectivo y el procedimiento a seguir en caso de pérdida o robo de la tarjeta de crédito. débito o crédito será discutido.

Además, los anuncios destacarán los principales beneficios de usar una tarjeta de débito, la importancia de usar la banca en el hogar, qué son las transferencias y cómo deben hacerse.

La iniciativa consiste en un total de 10 anuncios de televisión con contenido educativo, resultado del trabajo coordinado entre las dos organizaciones, cuyo objetivo es proporcionar una herramienta educativa con información útil accesible para las personas mayores.

De esta manera, intentan proporcionar herramientas que les permitan acceder a los servicios de banca digital y, por lo tanto, desalientan la frecuentación del banco para personas mayores en este contexto de emergencia de salud, ya que corren el riesgo población debido a la pandemia de coronavirus.

Por lo tanto, y con esta acción conjunta, BNA continúa trabajando en la implementación del plan de educación financiera global que ha estado llevando a cabo desde diciembre de 2019, con el objetivo de mejorar el conocimiento en esta área, promoviendo el acceso y el uso de servicios financieros. responsablemente, apoyando al cliente en el proceso de transformación digital e integrando el conocimiento en su comunidad.



Fuente: Telam | Ver noticia

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