Oficializan la tarea de la Anses como servicio «esencial e indispensable»

La decisión de la jefa de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta, de declarar las tareas realizadas por la agencia «servicios esenciales, esenciales y esenciales» y determinar que algunos de ellos se realizarán en persona, se hizo oficial hoy con su publicación en el Diario Oficial.

Se trata de Resolución 99/2020 ANSES, que lleva la firma de Raverta, y que en su artículo 1, declara «servicios críticos, esenciales y esenciales para el funcionamiento» de la organización a una serie de campos detallados en un anexo que prestará su servicio «a distancia o cara a cara «, según se requiera para cada caso.

«Para las actividades en las que se requiere la modalidad presencial de manera extraordinaria, se establecerá un cronograma progresivo y progresivo para su implementación, y todas las medidas de prevención y atención establecidas para Covid-19 por la normativa vigente deben cumplirse «, indica el estándar.

Según la organización en un comunicado, las unidades de atención integral (UDAI) continuarán cerradas para servir al público hasta que se defina el protocolo de salud de apertura y, durante este tiempo, las oficinas operarán a puertas cerradas para llevar a cabo los procedimientos, que se ingresan por medios virtuales.

Entre las actividades que actualmente se llevan a cabo prácticamente están: Rehabilitación de la percepción de una jubilación o pensión, pretensión de no haber recibido una jubilación o pensión, tratamiento de la prestación por maternidad y la prestación por hijo discapacitado.

«La operación de esta nueva modalidad será una combinación de ciertas oficinas que procesan información a puertas cerradas y en el mediano plazo abriendo con un sistema de retraso como se hace en las entidades bancarias», explicó la agencia a cargo de Raverta. .

También se informó que coordinará con los gobernadores y alcaldes, teniendo en cuenta la situación de salud en cada provincia y ciudad.

Además, se informó que, en colaboración con entidades financieras, «estaba desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de beneficios, así como acciones para fomentar el uso de la tarjeta de débito».



Fuente: Telam | Ver noticia

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