Para el gremio de controladores aéreos, la gestión Macri provocó un retroceso de 20 años

Jonatan Doino, jefe de la Asociación y Técnicos y Empleados de Seguridad y Protección de Aviación (Atepsa), dijo hoy que el gobierno del ex presidente Muricio Macri había causado «un derrocamiento de 20 años años «, explicando» la compleja realidad aerocomercial del país «. y preocupaciones de seguridad empresarial, «que» han sido exacerbadas por la pandemia de coronavirus y este legado «.

«La parálisis debida a la pandemia de coronavirus se ha visto agravada por el fuerte legado legado por el ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, así que piense en el día siguiente, debemos comenzar ahora. El 90% de los vuelos están detenidos y la mayoría de los aeropuertos cerrados», ha dicho él.

El principal controlador de tránsito aéreo agregó en un comunicado de prensa que el gobierno de Macri «había destruido» la actividad y el país en cuatro años, ya que hubo 12 años anteriores en los que hubo «avances permanentes en la aviación después del reprocesamiento». de las aerolíneas «Argentinas».

«Los miembros de la tripulación pasaron del mundo militar al civil, firmaron un acuerdo laboral colectivo y se sindicalizaron. En cuatro años, dos décadas han regresado», dijo.

Doino aseguró que Dietrich había producido «una apertura libre de las rutas aéreas, con una ausencia total de regulación y gestión, lo que causó una competencia desleal» y, su política, «no protegió de ninguna manera a la industria aeronáutica nacional». .

También argumentó que el aeropuerto de El Palomar era «el favorito de Dietrich, pero que arriesgaba la seguridad de toda el área metropolitana», en un contexto ya denunciado por Atepsa y profundizado con «la» Revolución de los aviones » y la retirada muy promovida del estado durante el macrismo «.

«Cambiemos, trató de implementar El Palomar y eso puso en peligro el 70% del tráfico aéreo del país. El aeropuerto de Buenos Aires tiene 9 frecuencias operativas, pero 8 con interferencia. Desde la década de 1950, ha habido problemas con los radares. Falta de personal en todos los aeropuertos del país «, dijo el líder.

Para Doino, «lo que está sucediendo hoy es la consecuencia de una política muy mal aplicada durante cuatro años, que ha dado prioridad solo a los intereses privados de los grupos económicos».

Dijo que la decisión de Latam Argentina de retirarse del país fue «una iniciativa de la multinacional para suavizar las condiciones de trabajo del personal», porque era «una empresa antisindical, antisindical y de contravención colectiva y, ahora tiene la intención de quedarse en Argentina sin respetar las herramientas convencionales «.

«Aprovecha una situación de salud perversa para imponer formas de trabajo. Lejos de la demonización de los sindicatos que está tratando de imponer a la opinión pública, los sindicatos quieren que compitan más empresas, pero con personal acordado, aviones con matrículas argentinas y técnicos del país «, subrayó el sindicalista que se une al bloque de entidades aeronáuticas.

Doino aseguró que los controladores de tránsito aéreo integran un servicio público esencial (pertenecen a una corporación de la corona), por lo tanto tienen una estabilidad de empleo, pero señaló que «el problema ocurre durante la entrada en el automatización o trabajo remoto, porque puede pensar en sustituir la tecnología por trabajo y, por un problema de salud, no puede perderse parte de la industria «.



Fuente: Telam | Ver noticia

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