Trotta: «Lo importante es garantizar el aprendizaje de los estudiantes»

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo el martes que la discusión sobre cómo un estudiante pasará el año como resultado de la suspensión del curso debido a la pandemia de coronavirus «termina siendo una herramienta administrativa «porque lo importante» es garantizar su aprendizaje «al tiempo que subraya que volver a la escuela después de las vacaciones de invierno» es un escenario realista «.

«La discusión sobre cómo el niño pasa el año o no, aunque es importante, en un momento excepcional como este, la prioridad es garantizar el aprendizaje y cómo volveremos a clase, si tenemos que usar el año escolar 2021 o 2022 si es necesario, el otro es solo una herramienta administrativa «, dijo Trotta a Telam.

A partir del 15 de marzo, las lecciones presenciales se suspendieron en todo el país y comenzó un proceso de aprendizaje a distancia, en el que los maestros tenían que aprender herramientas tecnológicas, los estudiantes hacen su tarea con sus padres. desde sus hogares y el gobierno nacional ha distribuido millones de folletos educativos y ha creado una plataforma web.

Trotta advirtió que «lleva mucho tiempo pensar cómo van a tener éxito los niños en la clase, ahora lo importante es cómo volvemos a la clase y cómo valorar todos los esfuerzos que la sociedad hace para mantener el sistema de educación a distancia «.

Al respecto, argumentó que «no sabemos qué tipo de aulas vamos a tener, si serán más heterogéneas o cómo las crecientes desigualdades van a tener un impacto. La forma en que el niño tiene éxito o no tiene éxito No es una cuestión de organización del sistema. Lo que debemos garantizar son las trayectorias escolares de 14 años y que el niño continúe asistiendo a la escuela «.

Con respecto a la fecha de regreso a la escuela, Trotta fue cautelosa sobre las condiciones planteadas por la situación epidemiológica, pero aseguró que «un escenario realista es que podemos regresar después de las vacaciones de invierno, tenemos grandes expectativas por eso».

Dijo que regresar a la escuela «también es un gran desafío, cómo son las medidas para garantizar el aislamiento social, por ejemplo».

Dijo que después de la pandemia «el sistema se fortalecerá, el maestro y la escuela serán un activo importante después de un período tan difícil», y agregó que «debido a los enormes esfuerzos realizados por los estudiantes, padres y niños». maestros, estamos buscando reconocimiento en el momento de la evaluación «.



Fuente: Telam | Ver noticia

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